www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

ANA

Alguien dejo un comentario sobre la canción "Parece un aguacero" de Enserie....y me preguntó si conocia "Ana" y bueno sí, la conozco y aqui les comparto la letra, esta fue la primera canción del trio cubano Enserie que conoci, después gracias a los amigos consegui un cassette de ellos en concierto en Casa de las Américas y dejenme decirles que son buenísimos, aunque ahora ya no sigan juntos. Si desean algo de ellos avisen para enviarles. Muchas gracias al amigo anonimo que me destapo el baúl de los recuerdos...



Ana
trio: En serie
Luna encerrada en el agua,
como veras nos estamos reponiendo de una guerra
para empezar otra dura,
que acabara cuando seamos los dueños de la tierra

*
Ana dio a luz en invierno y convenció al mar
de que un hijo es una música muy suave
Si llegaremos lo sabe la tempestad
nada habrá para el pobre que no ande
*
uh....uh....uh....
*
Yo conocí el amor en un funeral
había muerto el girasol de la montaña
aquel día llovió ...
Y nos vimos desnudos en el cañaveral
*
Luna encerrada en el agua
como veras nos estamos reponiendo de una guerra
para empezar otra dura,
que acabara cuando seamos los dueños de la tierra
*
Ana dio a luz en invierno y convenció al mar
de que un hijo es una música muy suave
Si llegaremos lo sabe la tempestad
nada habrá para el pobre que no ande
*
Convenciendo al mar.... convenciendo al mar....
*
Yo conocí el amor en un funeral
había muerto el girasol de la montaña
aquel día llovió
y nos vimos desnudos en el cañaveral...

8 Responses to “ANA”

  1. # Anonymous Anónimo

    Siempre me gustó esa canción, pero no sabía quien la cantaba, ya que la escuché por casualidad. si pudieras darme más información a delcat@tutopia.com te lo agradecería.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola Olivia, me llamo LuisFer, te escribo desde Bogota (colombia)...

    Estaba buscando informacion sobre Trio En Serie, y fui a parar en tu Blog, los escuche en un concierto en Expomusica en Bogota, y en la Universidad Nacional de colombia... pero no he conseguido ningun registro sonoro de ellos. Quizas tengas alguna grabacion o algo asi... Por favor, escribeme a luartes@gmail.com... gracias un abrazo desde Colombia....  

  3. # Blogger Unknown

    hola, les cuento que en esta dirección
    http://www.esquife.cult.cu/mp3/musicos/trova/enserie/caenserie0.htm
    encuentran "ana" y otras dos canciones de enserie en mp3 para descargar. saludos...  

  4. # Blogger PAAR

    Hola Olivia, al igual que muchos o tal vez pocos, este grupo trajo muchas cosas fascinantes que es dificil encontrar en otros. El concierto de la Universidad Nacional fue hace muchos años y con su humor polìtico imitando a Fidel en su època con la propaganda de "viva el mercado libre", en el escenario son muy especiales. Al igual que los que te escribieron alguna vez, ando en busca de esta y sus otras canciones, comprè el cassette en la salida del teatro, pero lo prestè y ya....... Te agradecerìa a vos o al que pueda enviarme alguna o algunas canciones o decirme un link donde al menos, pueda escucharlas para traer buenos recuerdos ya que el link que pusieron, aunque es muy muy bueno, ya no existe para "en serie". Desde Chile un Colombiano de esos que salen en serie ..... PAulo (areyacu@yahoo.com)  

  5. # Blogger luciaABS

    hola, mi nombre es diana, hace muchos años oí la canción ana, la busqué por internet y encontré el link que aquí proponen, la descargué, la grabé en un disco duro portatil, la disfruté, pues la busqué tanto que era como una especie de pequeña victoria y después, alguien jaló mi disco duro al suelo... no sé, no sé que pasa con esa canción... pero me gustaría volver a tenerla, alguien alguna vez me envio "compañera" de adrian goizueta y lo contacté por un blog, así que tengo esperanza, mi correo es pandafualana@gmail.com, gracias, si tienen mas canciones en serie... en serio que las agradacer[ia, tengo mucha musica rara si a alguien le interesa... gracias de nuevo  

  6. # Blogger luciaABS

    hola,alguna vez tuve esa canci[on, mi hermano y yo la interpret[abamos, hasta que el se fue... y para recordarlo la busqu[e y la busque, hasta que di con la direccion cubana, la descargue, pero alguien tropez[o con mi disco duro portatil, y la perdi, asi que otro alguien me la digitalizo de su casset y salio tan mal que casi no se entiende, es como si la cancion me esquivara... en fin, tengo la esperanza de que alguien algun dia me la envie a mi correo, si alguien la tiene es dicenquesoygallina@hotmail.com
    gracias  

  7. # Blogger Raúl Cabrera

    Hola me ha agradado mucho ver que todavía se acuerdan de nosotros, estoy lejos pero sigo con la espinita de enserie clavada muy adentro, vivo en tenerife, islas canarias, cualquier información que quieran me pueden escribir a esta dirección, raulcabrera@4bichos.com, ah soy Raúl Unos de los integrantes de enserie, el que más pelo tenía jajajaja.  

  8. # Blogger Héctor Martín.

    Genial canción! Me encanta el Trío Enserie, en serio. Levis, Roly y Raulito, ¡¡¡vuelvan!!!  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health