www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

Ana Clara y Bienvenida




ANA CLARA - Daniel Viglietti
Con un grafo,
ella escribe en las paredes
"resistir",
bufanda roji negra
por la espalda
minifalda,
Ana Clara...
Borra infancias
aprendiendo en Bellas Artes
a crecer
con los pechos de rosales
sin espinas
aguamarina
Ana Clara...
Es de agua
cuando el hijo se enamora
de la sed
y si el niño
le regala una amapola,
llora sola
Ana Clara...
Nunca encuentra
porque busca siempre
el modo de no hallar,
aunque sabe que lo nuevo
se conquista,
anarquista,
Ana Clara...
Si la hieren
de tan tierna
tiene miedo de morir
y entonces pone espinas en las rosas
temerosa,
Ana Clara
De mañana
va sembrando los colores
de las dudas,
aún desnuda
preguntándole al espejo
un consejo
Ana Clara...
Hospitales
que conocen la dulzura de sus manos,
los dolores
con mirarla ya se olvidan,
fisiatría
Ana Clara...
Si el camino
Ana Oscura
siempre claro quieres ver,
nunca dejes Ana Clara
tu locura compañera,
tu locura de palomas casi halcones,
tus pasiones,
Ana Clara...

BIENVENIDA - Mario Benedetti
Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan sólo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
como te pienso y te enumero
Después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco
Yo nostalgio
tú nostalgias
y como me revienta que él nostalgie
Tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros
No olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza
Sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.

0 Responses to “Ana Clara y Bienvenida”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health