www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

Convocatoria a participación en la antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana



La Unión Latina, organismo intergubernamental dedicado al afianzamiento y promoción de la cultura latina, y la Dirección de Literatura del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) de Venezuela, convocan a los jóvenes narradores de lengua española a presentar relatos para la “Antología de Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana”.

¿Quiénes pueden participar?
Todo joven cuentista hispanoamericano cuya edad para el 2005 no sobrepase los 26 años.

¿Cuál debe ser la extensión del cuento?
Debe comprender más de cinco páginas tamaño carta y no sobrepasar las veinte, escritas en Times New Roman, tipo 12, a doble espacio. A lo anterior debe adjuntarse una breve ficha biográfica-informativa que incluya mención expresa del nombre, el apellido, la nacionalidad, la dirección, el correo electrónico y el teléfono del autor.

¿Debe ser un texto inédito?
No, pero en igualdad de circunstancias serán preferidos los textos inéditos.

¿Adónde enviar el texto?
Debe enviarlo por correo electrónico a
ulatven@cantv.net , representación de la Unión Latina en Venezuela, la cual transmitirá por la misma vía un certificado de recepción y conformidad en el que conste el nombre del autor, el título del relato numerado según el orden de llegada, la fecha de su recepción y la indicación de conformidad con las normas de la convocatoria. Sólo este certificado dará fe de efectiva participación. Al cierre de la convocatoria, la lista de la totalidad de los relatos será enviada a todos los participantes. No se aceptarán ni se realizarán envíos de correo físico.

¿Cuál es la fecha límite?
Los textos deben ser recibidos en la dirección electrónica ya indicada antes del 16 de noviembre de 2005.

¿Cuándo será lanzada la antología?
Entre el último trimestre de 2005 y el primero de 2006.

¿Deben cederse los derechos de autor?
La participación implica permitir la publicación gratuita del texto en el cuerpo de la antología en todas sus ediciones y reimpresiones, así como su publicación en el cibersitio de la Unión Latina:
www.unilat.org o del CONAC. El autor es libre de publicarlo en otros contextos.

¿Cómo se realiza la selección?

Un jurado constituido por un representante de Unión Latina, otro de la Dirección de Literatura del CONAC, y un tercero elegido por los dos antes mencionados, seleccionarán para la publicación un relato breve por cada país participante.

¿Cuáles son los beneficios de participar?
De la selección de textos para la publicación, el mismo jurado escogerá uno cuyo autor se hará acreedor a un premio de 500 euros, entregado por Unión Latina. Por otra parte, todos los autores publicados recibirán gratuitamente diez ejemplares de la primera edición, la cual será prologada por un escritor de prestigio.

Nota: La respuesta a esta convocatoria implica la total aceptación de sus términos. La Unión Latina es responsable de la organización del proceso que permita la selección del corpus y la publicación, así como del premio mencionado. El CONAC es responsable de la edición. La Unión Latina y el CONAC quedan facultados para resolver conjuntamente cualquier dificultad que surgiese en la aplicación o interpretación de esta convocatoria, así como cualquier aspecto no previsto en ella.

0 Responses to “Convocatoria a participación en la antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health