www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

Canciones para tus niñ@s

Para los pequeñ@s de casa y para los niñ@s de corazón, recordemos que "Una vez a la semana, una vez al mes al menos, debería haber lugares donde uno va a que lo abracen, lo acunen un poquito. Todos tenemos derecho a un poco de ternura. ¿Qué es un adulto sino un niño al que se le cayó una montaña de años encima?" César Brie, Yotala, Bolivia... entonces como una muestra pequeñita de ternura comparto con ustedes mis amig@s, una canción de Moises Gadea, cantautor de Nicaragua.
Para que se la canten a sus niñ@s... a sus amores. Si alguien quiere la canción me escribe a oliviacasso@gmail.com, lo mismo si alguien quiere el monólogo de Cesar Brie "Sólo los giles se mueren de amor" y si alguien sabe que significa "Acundustunai" quedo muy agradecida, pero siento que es algo dulce por como va la canción.
Le dan click ahisingo para escuchar la canción...un beso, Lauren.


Powered by Castpost
Acundustunai
Moises Gadea
Como pajarito, el niño vino
al mundo vino
como gorrioncito, chiquitito
bonitillo mi hijo vino
pelo e maiz
*

Mi zipote lindo vino
Acundustunai, acundustu, Acundustunai,acundustunai,
Ay ay..ay...mi negrito, mi chiquito bonito
ay ya ya piecesitos de tamal, mi gordito
Ay aya ya aya vaina de frijol corazón, amor mio
amor mio...
*

Acundustunai, acundustu, acundustunai, acundustu
como pan caliente mi hijo vino,
recien salido calientito
mi retoño lindo
cocotito, tronador,
celestito mi hijo vino, al mundo vino
*

Acundustunai, acundustu, acundustunai, acundus,
acundustunai, acundus
Ay aya ya mi negrito, mi chiquito bonito
ay ya ya piecesitos de tamal, mi gordito
Ay aya ya aya vaina de frijol corazón, amor mio
amor mio...

0 Responses to “Canciones para tus niñ@s”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health