www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

La piel de mi niña huele a caramelo


casso


LA PIEL DE MI NIÑA HUELE A CARAMELO

Letra y Música Alí Primera

La piel de mi niña

huele a caramelo

y al mango dulcito

que se da en mi pueblo

*

La piel de mi niña

es mi propia piel

sólo que en la vida

hay sudores viejos

*

Mi piel chamuscada

ardida en deseos

y la piel de mi niña

huele a caramelo

*

Si hay que hacer la guerra

la guerra se hará

para ver los niños

felices jugar

*

Y a la gente vieja

hablar de la paz

que después la guerra

estará demás

que después la guerra

estará demás

*

Pirulí, giraluna

pirulí, pirulero

que la piel de mi niña

huele a caramelo

dormite mi niña

despierten los viejos

busquen la alborada

por un mundo nuevo

*

Pirulí, giraluna

por la misma tierra

pirulí, pirulero

por el mismo cielo

*

La piel de mi niña

es piel de mi pueblo

es mi propia piel

y del pueblo vengo

*

Con sus niños viejos

sus niños obreros

sin un solo mango

sin un caramelo

sin un solo mango

sin un caramelo

*

Pirulí, giraluna

pirulí, pirulero

que la piel de mi niña

huele a caramelo

despierten los niños

despierten los viejos

corral la alborada

por un mundo nuevo

*

Es bravo tío tigre

pero tío conejo

dará a cada niño

un lindo lucero

y también un mango

y un caramelo

*

Pirulí, giraluna

pirulí, pirulero

que la piel de mi niña

huele a caramelo

pirulí, giraluna

por la misma tierra

pirulí, pirulero

bajo el mismo cielo

2 Responses to “La piel de mi niña huele a caramelo”

  1. # Blogger Olivia Casso

    pirulí es una galleta en venezuela!!!

    Al menos eso me comentan mis contactos Venezolanos jejeje

    Un beso!

    Lau  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola:soy asidua lectora (reiterativa) del poemario de Andrés Eloy titulado Giraluna. Me agradó ver esta canción de Alí Primera que he tarareado muchas veces e incluso cantado alguna estrofa, pero no me había detenido en la letra.
    Gracias por traerla-rescatado. Un abrazo. Te leeré con frecuencia  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health