www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

ENSERIE PARA DESCARGAR

LES DEJO ESTE LINK DE ENSERIE PUEDEN DESCARGAR EL TRABAJO DANDOLE CLICK AQUI

por Silvio Rodríguez

Una mañana en que mi cabeza despertaba llena de neblinas de la noche anterior, tocaron temprano a la puerta de la cabaña que ocupaba en Los Caneyes, lindo motel de Santa Clara, para anunciarme que había llegado el trío que habían prometido presentarme. Pepe Sulaimán (sí, con S) estaba peor que yo, pero tuve que arrancarlo de Morfeo para que trajera su cámara, cosa que hizo sólo con el cuerpo, porque su mente continuaba en los vapores del ensueño.

De pronto aparecen aquellos tres chicos bien jovencitos, con cierto parecido a los náufragos de la Caridad del Cobre, con un artefacto que simulaba una guitarra, nerviosos, o más bien tímidos, hablando apenas y esperando por la bendita cámara de Sulaimán El Magnífico, hasta que nos sentamos a la puerta de la cabaña, o se sentaron ellos, porque yo más bien me derrumbé. En eso llega el esperado y espigado hermano náhuatl, se echa a mi lado y enciende la cámara apoyándola en el suelo, como cantando aquello de la múcura. Hicimos silencio y desde entonces empezaron a sonar cosas que nos fueron sacando el sueño y el cansancio: canciones, voces, armonías, contrapuntos, sobresaltos y remansos de todas las tonalidades imaginables e inimaginables, hasta que ya a la intemperie de la lucidez se me ocurrió preguntar: "y ¿cómo se llama el trío?".

- Enserie -respondieron en el primer y único unísono que les haya escuchado.

No puedo dármelas de descubridor, porque ya muchos los conocían entonces, pero desde aquella mañana en que me regalaron el sol que no veía, por la música que me faltaba, he sido un fan activo de esta experiencia de la trova cubana. Son tres, pero son uno. Todo lo que suena y sueña está concebido, trabajado y expuesto en triunvirato. Gestalt, el sueño dicen que de unos locos, la mente común de los insectos constructores brillando en la hoguera del arte.

Por eso lo que ahora tiene Ud. entre las manos es más que un magnífico trío con excelentes, insólitas canciones. Es, también, acaso un adelanto de lo que todos, todavía dando tumbos, intentamos para trascendernos y crecer: cada uno es quien es, pero esencialmente conectados podríamos estrenar la soledad de lo único e indivisible rescatada por la misteriosa multiplicidad de la colmena.

Tomado de La Jiribilla

0 Responses to “ENSERIE PARA DESCARGAR”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health