www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

COLECTIVO MONTONEROS, SUMATE, UNA ALTERNATIVA PARA INFORMAR DE VERDAD.

MANIFIESTO

Mientras en un país haya niños trabajando y adultos sin trabajo, la organización de ese país es una mierda. Augusto Monterroso. Lo demás es silencio


No es consigna ni concesión graciosa: la nueva Constitución es un DERECHO.


Vamos a exigir (sí, exigir) que Bolivia tenga una nueva Constitución Política del Estado. Que Bolivia logre un nuevo Pacto Social.

Lo hacemos como ciudadanos sin militancia partidaria. Lo hacemos como bolivianos y bolivianas.

La Asamblea Constituyente no nace en La Glorieta ni se lesiona en ella. ¡Es el resultado, lo menos, de 17 años de construcción incesante! Costó muchas vidas. Es un sensible proceso. No lo malgastemos.

Que el proyecto de Constitución aprobado en grande se discuta en detalle bajo el escrutinio público. Que se difunda, se conozca, se analice. Que la Nación toda, sin vetos-bloqueos ni exclusiones, diga su palabra.

Constituyentes del oficialismo y aliados. Constituyentes de la oposición. Sí, ustedes: los 255 compatriotas que elegimos para esta fundamental tarea. ¡Cumplan su trabajo! Dialoguen, de-li-be-ren, concerten. Y el 14 de diciembre entreguen al país un nuevo texto constitucional.

Vamos a exigir que Bolivia tenga una nueva Constitución Política del Estado. Y que luego sea el soberano, el pueblo, quien decida. En un Referéndum. En democracia y con unidad nacional. En paz.

Dile SÍ al viejo e irrenunciable sueño-anhelo de una Bolivia con igualdad y sin discriminaciones. Hazlo con las armas de la palabra, hazlo con canciones, con seducción... Desatemos una campaña ciudadana más allá de los medios/miedos.

Te proponemos convertir la incertidumbre en una fiesta. Saquémosle la lengua, mostrémosle el dedo cordial, a la polarización y el enfrentamiento. Que los dirigentes políticos, sociales y regionales no secuestren nuestra voz ni negocien con ella.

Tomemos las calles por asalto. Como hormiguitas dili/gentes-justicieras. Con dignidad rebelde. Con el alma invicta. El cuerpo íntegro. El corazón latiente.

Vamos a exigir que Bolivia tenga una nueva Constitución Política del Estado. "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Hoy puede ser un gran día. Y mañana también".

Colectivo Montoneros

SUMATE

3 Responses to “COLECTIVO MONTONEROS, SUMATE, UNA ALTERNATIVA PARA INFORMAR DE VERDAD.”

  1. # Blogger Ego Ipse

    Como lector habitual de El Taparaku y un gran admirador del compromiso democrático de esos/as montoneros/as, me saco el sombrero para saludar esta nueva gran suma al movimiento por la democráSIa.

    Salud-os democráSIcos  

  2. # Blogger Javier Sandoval A.

    No, gracias Olivia. Jamás un cruceño como yo, amante de su tierra y su larga tradición autonomista, apoyará un proyecto aprobado de la manera más ilegal del mundo, violando toda norma de Derecho que pueda existir y por unos cuantos, sin respetar a los otros. Jamás seré cómplice del totalitarismo y de la demogogia de Evo Morales y su séquito de incompetentes. Jamás apoyaré semjante proyecto excluyente y con sometimiento aymara a como de lugar. Yo soy cruceño, hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de cruceños, boliviano, mestizo con orgullo y defensor de la democracia y es en ese afán por el que votaré por el NO, al igual que UN MILLON DE PERSONAS que lo haràn igual en Santa Cruz.  

  3. # Blogger H. Lacevos y Corvus C

    Ah solo queria decirte que tu blog es muy bueno.. ademas de colorido jej, tiene ese toque andino que tanto me gusta.. en fin.. felicidades un saludo desde México!

    CORVUS
    http://cuervlog.blogspot.com  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health