www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

Retratos

Olivia

Posted by Hello
Bueno después de batallar tanto, averiguar tanto, tratar de subir imágenes e incluso tratar de re averiguar como era que debía postear, me encuentro aquí un poco más calmada…

Antes les comenté que uno de mis pasatiempos es la fotografía, es algo irónico pues cuando me tocó cursar en la Universidad esta materia la llegué a odiar, bueno es que si tomamos en cuenta que mi catedrático era un dentista, aficionado nada más y sin muchas ganas de dar clases y sólo poner atención a coqueterías pues mucho no iba a aprender…

Una primera mala impresión fue lo que me dejo este catedrático, después de dejarme por “error” en la materia, luego llegó mi cumpleaños número 20 y me dijeron que escogiera un regalo y ¿adivinen que escogí? Si, pues eso… una cámara fotográfica digital, aunque no escogí este regalo guiada por el gusto de aprender algo en fotografía sino guiada más por las ganas de capturar momentos en las reuniones troperas.

La escogida fue una modesta Vivitar, que tiene su encanto al menos yo se lo hallo siempre :-) , aunque, también, tiene sus problemillas, por ejemplo cuando la compre fue para fotografiar las reuniones troperas en Santa Cruz y lastimosamente su flash no es muy bueno, entonces en ese sentido no ayudo mucho a mi cometido…

Bueno creo que me salí del camino, yo sólo quería compartirles una foto que tome, originalmente en colores y luego gracias a un amigo tropero, en blanco y negro y con su toque.

Recordando como comenzó esto de la fotografía y como esta ahora… nada más, feliz 2 de mayo :-) ah y aquí les dejo también la letra de una canción que hoy en la mañana me ha estado acompañando.

Mariposa Technicolor

Todas las mañanas que viví,

todas las calles donde me escondí...

el encantamiento de un amor,

el sacrificio de mis madres,

los zapatos de charol...

Los domingos en el club,

salvo que Cristo sigue alli en la cruz...

las columnas de la catedral,

y la tribuna grita gol el lunes por la capital...

Todos yiran y yiran, todos bajo el sol,

se proyecta la vida mariposas technicolor...

Cada vez que me miras, cada sensación,

se proyecta la vida mariposas technicolor...

Vi sus caras de resignación,

los infelices llenos de dolor...

ellas cocinaban el arroz,

se levantaban sus principios de sutil emperador...

Todo al fin se sucedió,

sólo que el tiempo no los esperó...

La melancolía de morir en este mundo

y de vivir sin una estúpida razón...

Todos yiran y yiran, todos yiran, todos bajo el sol,

se proyecta la vida mariposas technicolor...

Cada vez que me miras, cada sensación,

se proyecta la vida mariposas technicolor...

Yo te conozco de antes, desde antes del ayer...

Yo te conozco de antes cuando me fui no me alejé...

Llevo la voz cantante, llevo la luz del tren...

Llevo un estilo errante, llevo tus marcas en mi piel...

Y hoy solo te vuelvo a ver... Y hoy solo te vuelvo a ver...

Y hoy solo te vuelvo a ver...




0 Responses to “Retratos”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health