www.flickr.com
tropera_azul07's photos More of tropera_azul07's photos

 
 

 
 

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de colibríes. Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiRos y días sin sol." Silvio Rodriguez

PACIENCIA

PACIENCIA Paciencia, otra vez la palabra: Paciencia... Paciencia... ¿Paciencia hasta cuando..? el repique sin ecos de cobardía y sombra, la insensata mentira de nuestro mundo hipócrita: ¡Paciencia! Cuando niño, cuando andaba descalzo en los inviernos, rotoso y despeinado, y en la escuela me hacían el vacío, -¿Por qué?..- yo preguntaba a mi madre. -¡Paciencia!..- se alzaba la respuesta para enjaularme el alma. Cuando los niños ricos tenían Noche buena, y Melchor, y Gaspar y Baltasar, rociaban de juguetes sus ventanas. -¿Por qué?...- yo preguntaba-, ¿se olvidaron de mí? ¿es que Dios solamente es de los ricos o ... soy un niño malo?...- ...Y en la noche sin sombras de mi infancia se encendía el ¡Paciencia! como un rezo de absurda mansedumbre... ... Y hoy.. ¡Paciencia! otra vez, otra vez el gargajo sobre el hondo negror de nuestra calma. Paciencia ante el ejército de hambrientos, ante los niños tristes que caminan sin risa por la infancia, ante las prostitutas, ¡pobres vírgenes pálidas!, -Pitonisas de Safo ante el Altar del Mundo- paciencia ante la Infamia, y ¡paciencia ante la injusticia! Paciencia ... ¡pero no!, paciencia tuvo Cristo y lo mataron, y paciencia es el pueblo ... ¡y es esclavo! ¿paciencia? ... ¡no! la impaciencia es la Vida, impaciencia es el tiempo que no espera impaciencia es el grito que no aguarda para ¡clavar su voz en el mañana!... Paciencia... ¿cuando la vida avanza y los rebeldes cantan? ¿cuando revienta el pecho en cuajaron de sangre?, ¿cuando hay tanto que hacer sobre la tierra?... ¡Paciencia no! Moverse y agitarse y luchar ... y cantar ¡Sin esperar! Paciencia no, paciencia tuvo Cristo y lo mataron, paciencia no ¡¡Mil veces no!! OSCAR VARGAS DEL CARPIO (1926 - 2013) Poeta, dramaturgo, actor, periodista, novelista y legista nacido en Tupiza, (Chichas, Departamento de Potosí, Bolivia) en 1926. Fundador de la mítica compañía teatral Nuevos horizontes. Dirigió la revista ‘Actualidades Bolivianas’ y escribió en los periódicos Amauta, así también como en El Diario. Falleció en julio de 2013.

0 Responses to “PACIENCIA”

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Olivia Casso
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Estoy en el último tiempo de mi carrera, para nuevamente embarcarme en otra expedición. Enamorada de la Tropa Cósmica y agradecida por todo lo bello que he encontrado allí.



    MIRA, LA LUNA ME ASOMBRA MÁS QUE AYER / NOEL NICOLA Mira, la luna me asombra más que ayer pues se esparce esta noche por tu piel y tu sangre conversa con el sol y le arrancas un pétalo a la flor. Miro y dejaste la angustia en un rincón y colgaste tu suerte del balcón. Hoy estrena tu rostro otro color pues trajiste los ojos de hacer el amor.Y me llevas hasta un lugar de donde no he de regresar sin ti, no sin ti, después respirar y volver. Mira, recuesta tu cara en mi canción.


© 2006 Olivia Casso | Olivia Casso | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health